ENCUENTROS

Transfiguración crea puentes entre artistas, académicos, amantes del arte contemporáneo e personas interesadas en la espiritualidad.

El I Encuentro de Transfiguración ocurrió el 21 de abril de 2023. Más de 130 personas se reunieron en O_Lumen, Madrid, para disfrutar de una velada inolvidable.

Ahí escuchamos un recital poético de Antonio Barnés, Laura Herrera, Jorge García Sanmartín, Belén Dávila y Sonia Losada. También, María Montes Ruiz, tocó al cello "Nubis lucide splendore" de Luis Meseguer Mira, compuesta para la ocasión.

Sonia Losada, patrona de la Fundación Vía del Arte, nos habló de las iniciativas de la Fundación, entre las cuales está la revista Transfiguración. Luis Meseguer Mira, director de la revista, desveló todos los detalles del proyecto.

Finalmente, Santiago Rodríguez Maisterra y Natalia García Vilas, diseñador y encuadernadora, entraron en los detalles más pormenorizados del 1r Volumen de Transfiguración, titulado "Luz".

Un detalle simpático fue la inesperada intervención del editor de imagen, Javier Viver, que nos envió un vídeo desde China y explicó el significado de la pieza exclusiva que se llevarán los suscriptores.

El II Encuentro de Transfiguración tuvo lugar el 12 de junio de 2023, en el Seminari de Patrimoni Sacre de la Fundació Joan Maragall.

Intervino Jordi Bonet, hablando de la experiencia de Vitralls Bonet en la creación de vidrieras para espacios sagrados y también civiles.

Alba Morros interpretó “Nubis lucide splendore“ y Aitana Montaner leyó poesías de David Jou en “En la teva llum / En tu luz”.

Javier Viver y Luis Meseguer Mira explicaron el proyecto Transfiguración, junto con la pieza creada por Santiago Rodríguez Maisterra y Javier Viver.

Jordi Bonet habla sobre las vidrieras de Vitralls Bonet
Aitana Montaner lee "En la teva llum" de David Jou y Isaura Marcos
Alba Morros interpreta "Nubis lucide splendore" de Luis Meseguer Mira
Javier Viver muestra la pieza de Santiago Rodríguez Maisterra